Resumen. El objetivo de este estudio es identificar la demanda y habilidades informativas de docentes en
grupo de universidades nacionales y extranjeras. La población a estudiar es docentes de nivel licenciatura
o tercer ciclo,de las cuatroáreas del conocimiento: ciencias, ciencias aplicadas, humanidades y sociales.
La técnica a utilizar será una encuesta electrónica en línea, usando un software internacional. En el estudio,
se asume que los académicosde lasinstituciones de educación superior tienen la alta responsabilidad de facilitar
los procesos de aprendizaje dentro de un modelo educativo integral, dondeel uso de fuentes informativas de calidad
por parte de sus alumnos es esencial. La demanda informativa de los “aprendedores” depende del conocimiento y la
demanda que los propios docentes tengan de dichos repertorios informativos. En este estudio se asume también que el
uso de la información está condicionado, en buena medida, a la edad, antigüedad, estudios de postgrado y el país donde
los maestros los hayan realizado sus estudios. El proyecto se a realizado en forma piloto en CETYS Universidad y en su
segunda versión se desarrollará en la Universidad Veracruzana.
Boca del Río, Veracruz, México – Agosto 25, 2015